Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Albisteak

La fiesta del rugby y la cerveza aterriza este fin de semana en su novena edición

Garagardo Azoka (2007/05/31). Vuelve un clásico del primer fin de semana de junio con la fiesta del rugby y la cerveza. La cita deportiva cumple este año su novena edición en el municipio con la aspiración de mantener el éxito cosechado desde sus comienzos. El deporte, la gastronomía alemana, la cerveza y las verbenas musicales combinan a la perfección en una iniciativa a través de la cual Arrasate Rugby Taldea aprovecha para extender este deporte en el pueblo y recaudar fondos para el club.

El Campeonato Internacional de Rugby-7 que tendrá lugar el sábado por la tarde en Atxabalpe tomará este año un carácter especial al tratarse de la última vez que se celebre en el campo de Gesalibar, teniendo la inauguración de Mojategi a la vuelta de la esquina. Considerado como el campeonato más importante que se organiza a nivel de Euskal Herria, este año contará con la participación de una docena de equipos, entre los que se encuentran BEC de Bordel, Bera-Bera de Donostia, Hernani, Eibar, Zarautz, Durango, Gaztedi de Vitoria, Iruña de Pamplona y la representación de Arrasate.

Los partidos darán comienzo a las 3.00 de la tarde, ofreciendo un bonito espectáculo a todos los que se acerquen a Atxabalpe.

Apertura de la carpa

En un tono más festivo, esta tarde se abrirá en la herriko plaza la carpa que año tras año reúne a numerosas cuadrillas con ganas de pasarlo bien y degustar el tradicional menú germano. Que su apertura se realice un jueves es una novedad, ya que la inauguración acostumbra a realizarse el viernes. Sin embargo, dado que existe la posibilidad de comenzar a abrir boca desde esta tarde, la organización ha decidido no esperar más.

Hoy habrá ocasión de disfrutar de salchichas y cerveza, pero a partir de mañana, la variedad gastronómica se ampliará con pollo, codillo y diversas clases de cervezas a probar.

La inauguración oficial de la fiesta se realizará mañana, a las 7.00 de la tarde. La música acompañará a la ocasión con varias verbenas que ambientarán la plaza hasta altas horas de la madrugada. Desde la junta directiva de Arrasate Rugby taldea invitan a todo el mundo a ser partícipes del programa de actividades y unirse a la fiesta con el resto de aficionados al rugby en Arrasate.

diariovasco.com

Babesleak